Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

plan de accion

mis barreras que no me dejan son las redes sociales y mi pereza de hacer algunas cosas que me parecen un poco complicadas, en mi caso esas dos acciones son las que estan por encima de otras, se me hace un poco dificil pero nada imposible... lo que tengo que llegar hacer creo que es el auto control

1 respuesta

Hola Wildy,

Entiendo tu situación, las redes sociales y la pereza pueden ser barreras difíciles de superar. Pero como bien dices, nada es imposible. Aquí te dejo algunas sugerencias para tu plan de acción:

  1. Redes sociales: Podrías establecer un horario específico para revisar tus redes sociales, por ejemplo, solo durante los descansos o al final del día. También podrías considerar el uso de aplicaciones o extensiones de navegador que bloquean o limitan el tiempo que pasas en estas plataformas. Un ejemplo de esto podría ser la extensión "StayFocusd" para Google Chrome.

  2. Pereza para hacer cosas complicadas: Una técnica que podría ayudarte es la técnica del "tomate" o Pomodoro. Consiste en dividir tu tiempo de estudio en bloques (por ejemplo, 25 minutos de estudio y 5 minutos de descanso). Durante esos 25 minutos te enfocas únicamente en la tarea que tienes entre manos. Al finalizar, te tomas un descanso de 5 minutos. Esto podría ayudarte a empezar esas tareas que te parecen complicadas. Recuerda, el primer paso es a menudo el más difícil.

Por último, el autocontrol es una habilidad que se puede desarrollar con el tiempo y la práctica. No te desesperes si no ves resultados inmediatos, la clave está en la constancia.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!