Colocar en silencio el teléfono y, de ser posible, no tenerlo a la mano. Establecer horarios de uso y ocio para retomar de nuevo las actividades de aprendizaje.
Colocar en silencio el teléfono y, de ser posible, no tenerlo a la mano. Establecer horarios de uso y ocio para retomar de nuevo las actividades de aprendizaje.
Hola,
Por lo que veo, estás en el camino correcto al identificar una barrera en tu aprendizaje, que es la distracción causada por tu teléfono. Tu plan de acción para poner tu teléfono en silencio y establecer horarios de uso y ocio es un excelente comienzo.
Para mejorar aún más tu plan, podrías considerar algunas técnicas adicionales. Por ejemplo, podrías establecer metas específicas de estudio antes de permitirte tiempo de ocio. Así, tu tiempo de ocio se convierte en una recompensa por alcanzar tus metas de estudio.
Además, podrías considerar la posibilidad de utilizar aplicaciones de bloqueo de aplicaciones o de seguimiento del tiempo para ayudarte a mantener tus límites de tiempo en el teléfono.
Recuerda que el plan de acción debe ser algo que se adapte a tu rutina y que puedas seguir de manera consistente. No tiene que ser perfecto desde el principio, puedes ajustarlo a medida que avanzas y descubres lo que funciona mejor para ti.
Por ejemplo, tu plan de acción podría verse así:
Espero que estas sugerencias te ayuden a mejorar tu plan de acción. Recuerda, lo más importante es que encuentres un equilibrio que funcione para ti y te ayude a alcanzar tus metas de aprendizaje.
Saludos,