Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Las barreras que más me incomodan son la ansiedad anticipatoria, miedo al fracaso y la procrastinación las cuales me limitan mucho en mis actividades cotidianas y de superación.

Plan de acción:

  • Practicar yoga o actividades de meditación que me ayuden a mantener la calma y concentración.
  • Trabajar en la confianza en mi misma.
  • Trabajar en técnicas de enfoque y priorización para mejorar la procrastinación.
1 respuesta

Hola Valeria,

Primero, quiero felicitarte por identificar las barreras que te están limitando y por desarrollar un plan de acción para superarlas. Este es un gran primer paso.

Tu plan de acción parece muy bien pensado y definitivamente podría ayudarte a superar las barreras que mencionaste. Aquí te dejo algunas sugerencias adicionales que podrían ser útiles:

  1. Practicar yoga o actividades de meditación: Esto es una excelente idea para manejar la ansiedad anticipatoria. También podrías considerar técnicas de respiración profunda o mindfulness. Por ejemplo, puedes intentar dedicar 5-10 minutos al día a la meditación consciente, centrando tu atención en tu respiración y dejando que tus pensamientos fluyan sin juzgarlos.

  2. Trabajar en la confianza en ti misma: Esto puede ser un gran paso para superar el miedo al fracaso. Podrías intentar visualizar tus éxitos, escribir tus logros o incluso practicar afirmaciones positivas. Por ejemplo, puedes comenzar cada día diciéndote a ti misma "Soy capaz y estoy lista para enfrentar los desafíos de hoy".

  3. Trabajar en técnicas de enfoque y priorización: Esto podría ser muy útil para combatir la procrastinación. Podrías probar técnicas como la Técnica Pomodoro (trabajar durante 25 minutos seguidos, luego tomar un descanso de 5 minutos) o la regla de los dos minutos (si una tarea te lleva menos de dos minutos, hazla de inmediato). Además, podrías intentar establecer metas claras y realistas y dividir las tareas grandes en tareas más pequeñas y manejables.

Recuerda que estos son solo consejos y que cada persona es diferente. Lo más importante es que encuentres lo que funciona mejor para ti.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!