Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Los obstáculos que obstaculizan la ejecución de ciertas tareas son la condición de aliento. Como no lo tengo, es difícil para mí tener la iniciativa o concentrarse en hacer las cosas. Para evitar esta situación, siempre pongo música para concentrarme en las cosas. Me digo, tomo algo refrescante o como una fruta y pongo un ventilador para que se sienta cómodo. Eso me ayuda mucho cuando mi estado de ánimo a veces es bajo.

1 respuesta

Hola Edson,

Entiendo que estás buscando una forma de superar los obstáculos que te impiden ejecutar ciertas tareas y tener la iniciativa. Es genial que hayas encontrado algunas estrategias que te ayudan, como escuchar música, tomar algo refrescante, comer una fruta y poner un ventilador para sentirte más cómodo. Estas son excelentes formas de crear un ambiente propicio para concentrarte y motivarte.

En relación al desafío que mencionas, donde se te pide identificar las dos barreras que más te incomodan y crear un plan de acción para superarlas, aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Identifica tus barreras: Piensa en las dos barreras que más te dificultan realizar tus tareas. Por ejemplo, puede ser la falta de motivación o la procrastinación.

2. Analiza cuándo y cómo ocurren: Reflexiona sobre cuándo y cómo se presentan estas barreras. ¿Suceden en momentos específicos del día? ¿Hay alguna situación o circunstancia que las desencadena? Comprender los patrones de comportamiento te ayudará a encontrar soluciones más efectivas.

3. Crea un plan de acción: Una vez que hayas identificado tus barreras y comprendido cómo y cuándo ocurren, puedes crear un plan de acción. Por ejemplo, si la falta de motivación es una barrera, podrías establecer metas pequeñas y alcanzables, recompensarte cada vez que completes una tarea o buscar inspiración en libros, videos o charlas motivacionales.

Recuerda que cada persona es única y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Por eso, es importante experimentar con diferentes estrategias y ajustarlas según tus necesidades y preferencias.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para crear tu plan de acción y superar las barreras que te impiden realizar tus tareas. ¡No dudes en compartir tus avances y cualquier otra pregunta que puedas tener!

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!