Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

en mi caso mis dos principales barreras son el tiempo y la constancia, ya que me cuesta mucho organizar mi tiempo y cumplir con aquello propuesto como meta personal de manera constante normalmente ocurren cuando tengo mucho trabajo y decido darle prioridad a mis responsabilidades principales como el trabajo y el estudio, asi que en esos casos decido dejar de lado mis metas personales como el estudio autonomo

1 respuesta

¡Hola Angel!

Entiendo que el tiempo y la constancia son tus dos principales barreras para lograr tus metas personales. Organizar el tiempo puede ser complicado, especialmente cuando tienes muchas responsabilidades como el trabajo y el estudio. Sin embargo, hay algunas estrategias que puedes implementar para superar estas barreras.

En cuanto a la barrera del tiempo, te sugiero que intentes lo siguiente:

1. Prioriza tus tareas: Identifica cuáles son las actividades más importantes y urgentes. De esta manera, podrás asignarles el tiempo adecuado y asegurarte de que estás cumpliendo con tus responsabilidades principales.

2. Establece metas realistas: Es importante que te fijes metas alcanzables y que puedas realizar en el tiempo que tienes disponible. De esta manera, evitarás sentirte abrumado y podrás administrar mejor tu tiempo.

3. Utiliza herramientas de gestión del tiempo: Existen muchas aplicaciones y herramientas en línea que pueden ayudarte a organizar tu tiempo de manera más eficiente. Puedes probar con aplicaciones de calendario, listas de tareas o técnicas de pomodoro para dividir tu tiempo en bloques de trabajo y descanso.

En cuanto a la barrera de la constancia, te recomiendo lo siguiente:

1. Establece rutinas: Intenta crear una rutina diaria o semanal en la que puedas incluir tiempo para trabajar en tus metas personales. Esto te ayudará a mantener la constancia y a hacer de estas actividades una parte regular de tu vida.

2. Encuentra motivación: Identifica qué es lo que te motiva a lograr tus metas personales y utilízalo como recordatorio constante. Puede ser algo tan simple como recordar los beneficios que obtendrás al alcanzar tus objetivos.

3. Busca apoyo: Comparte tus metas con amigos, familiares o compañeros de estudio/trabajo. El apoyo de otras personas puede ser muy útil para mantener la constancia y recibir ánimo cuando te sientas desmotivado.

Recuerda que superar estas barreras puede llevar tiempo y esfuerzo, pero con determinación y práctica, puedes lograrlo. ¡No te desanimes y sigue adelante!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!