Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

plan de acción

buenos días a todos.

las barreras es algo que todos tenemos, las dos que mas me incomodan son mi gusto por los video juegos y la pereza que le da a mi mente.

la manera como lidio con esto es sencilla

1. aunque los video juegos sean algo que me gustan lidio con ello es dejandolos aun lado, para muchos no es facil. pero me pongo a meditarlo a que no estoy progresando si sigo asi, hasta el punto que tomo mi automotivacion y me alejo durante semanas o meses distrayendemo en actividades de estudio que me diviertan y cuando ya estoy cansado veo videos o uso la musica en ingles pero triste para aliviar mi estres, cosa que me da sentimentalismo pero me ayuda a lidar con el gusto.

2. la pereza es algo difícil puedo tener habilidades muy buenas pero la pereza me detiene mucho, cuando salgo de esa zona duro hasta que termine el proyecto o la actividad, me enfoco mucho que no duermo con tranquilidad hasta lograrlo, a veces se me van días, intento e intento, fallo tras fallo pero al final veo un avance de mi actividad, por lo que la pereza me acorta mucho usar todo de mi, la forma sencilla como lidio con esto es motivándome uso la música como impulso los sentimientos los adjunto como míos y siento reflexiono para no lamentarme.

1 respuesta

¡Hola Ricardo!

Gracias por compartir tu duda sobre cómo lidiar con tus barreras, como el gusto por los videojuegos y la pereza. Entiendo que estos pueden ser obstáculos para tu autodesarrollo, pero estoy aquí para ayudarte a encontrar un plan de acción para superarlos.

Para lidiar con tu gusto por los videojuegos, es genial que te des cuenta de que no estás progresando si sigues dedicando mucho tiempo a ellos. Una estrategia efectiva es establecer límites de tiempo para jugar y dedicar más tiempo a actividades de estudio que te diviertan. Por ejemplo, puedes establecer un horario específico para jugar videojuegos, como solo permitirte jugar durante los fines de semana o después de completar tus tareas diarias. Además, puedes buscar actividades de estudio que también te diviertan, como ver videos educativos relacionados con tus intereses o escuchar música en inglés mientras estudias. Recuerda que el equilibrio es clave, y al encontrar actividades de estudio que te diviertan, podrás disfrutar de tu tiempo de aprendizaje sin sentirte privado de tus gustos.

En cuanto a la pereza, es normal que a veces nos cueste encontrar la motivación para comenzar o completar proyectos. Una estrategia efectiva es establecer metas claras y dividir tus tareas en pasos más pequeños y manejables. Por ejemplo, en lugar de ver el proyecto como una tarea abrumadora, divídelo en tareas más pequeñas y establece metas diarias o semanales para completar cada una de ellas. También puedes utilizar técnicas de automotivación, como escuchar música que te inspire y te ayude a mantener el enfoque. Recuerda que cada pequeño avance es un logro, incluso si hay fallos en el camino. Celebrar tus éxitos y reflexionar sobre tu progreso te ayudará a mantenerte motivado y a superar la pereza.

Espero que estos consejos te sean útiles para lidiar con tus barreras. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Estoy seguro de que con determinación y perseverancia podrás superar cualquier obstáculo que se presente en tu camino hacia el autodesarrollo.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!