Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas.

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

• Me incomoda la barrera del conformismo, el cree que todo está bien por estar en la zona de confort, el no aspirar superarse.0
  • Me incomoda la barrera de los contactos, ya que a veces un contacto pesa más que una persona habilidosa.

¿Cómo y cuándo ocurren?

• Estas barreras ocurren cuando uno cree que es suficiente lo que ha aprendido el día de hoy pero le queda tiempo al día todavía, por lo que puedo proyectarse a dejar planificado lo ha aprender para los días posteriores.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina

• Para evitar todo esto, trato de hacerme conocido por mis méritos y logros ,a su vez también tener amistades con buenos contactos ya que así tendría un punto extra con respecto a los demás.
1 respuesta

¡Hola Axel!

Entiendo que te incomodan dos barreras en particular: el conformismo y la falta de contactos. Estas barreras suelen ocurrir cuando crees que lo que has aprendido en el día es suficiente y te conformas con ello, en lugar de seguir superándote. Además, también ocurre cuando no tienes contactos relevantes que puedan ayudarte en tu desarrollo personal y profesional.

Para evitar que estas barreras te incomoden en tu rutina, te sugiero los siguientes planes de acción:

1. Barrera del conformismo:
  • Establece metas claras y desafiantes para ti mismo. Esto te ayudará a mantener la motivación y a no conformarte con lo que ya has logrado.
  • Crea un plan de estudio o de desarrollo personal que te permita seguir aprendiendo y creciendo constantemente. Organiza tu tiempo de manera efectiva para dedicar tiempo a adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
  • Busca oportunidades de aprendizaje fuera de tu zona de confort. Esto puede incluir participar en cursos, talleres o conferencias relacionadas con tus intereses y metas.
  1. Barrera de los contactos:
  • Amplía tu red de contactos profesionales y personales. Participa en eventos y actividades donde puedas conocer a personas que compartan tus intereses y objetivos. Puedes unirte a grupos o comunidades en línea relacionadas con tu área de interés.
  • Sé proactivo en la construcción de relaciones. No esperes a que los demás se acerquen a ti, sino que tú mismo busca oportunidades para conectar con personas que puedan ser de ayuda en tu desarrollo.
  • Mantén una actitud abierta y dispuesta a aprender de los demás. Aprovecha las oportunidades para compartir conocimientos y experiencias con tus contactos, y sé generoso al ofrecer tu ayuda cuando sea necesario.

Recuerda que estos planes de acción son solo sugerencias y puedes adaptarlos a tu situación y necesidades específicas. Lo importante es mantener una mentalidad abierta al crecimiento y buscar constantemente oportunidades para superar estas barreras.

¡Éxito en lo propuesto!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!