Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de Acción

Las dos barreras que más me incomodan son el miedo al cambio y a veces mis sentimientos como la ansiedad por creer que mi estancamiento durará ahí para siempre sin importar mis esfuerzos. Ocurren cuando empiezo ver lo que tengo que estudiar y ver que hay muchos recursos por aprender y verlos me asfixia en cierta manera. Mi plan de acción que puede funcionar para las dos, es querer dejar de ser perfeccionista, me estanca y no tengo el efecto deseado. Aunque tenga ansiedad ponerme a estudiar ya que a la larga tener ansiedad con buenos resultados a que con malos es ejor la primera.

1 respuesta

¡Hola Víctor!

Entiendo que el miedo al cambio y la ansiedad pueden ser barreras muy difíciles de superar, pero es excelente que estés buscando un plan de acción para enfrentarlos.

Dejar de ser perfeccionista es un gran paso para avanzar en tus estudios y superar la ansiedad que puedas sentir al ver la cantidad de recursos que tienes que aprender. Recuerda que no es necesario saber todo de una sola vez, lo importante es ir avanzando poco a poco y disfrutar del proceso de aprendizaje.

Te sugiero que te fijes metas realistas y alcanzables a corto plazo, esto te ayudará a mantener la motivación y a sentir que estás avanzando en tu proceso de aprendizaje. Además, te recomiendo que te enfoques en la calidad del aprendizaje, en lugar de la cantidad de recursos que tienes que estudiar.

También puedes probar técnicas de relajación y respiración para controlar la ansiedad y el estrés. Esto te ayudará a estar más tranquilo y enfocado en tu estudio.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar tus barreras. ¡Mucho éxito en tu proceso de aprendizaje! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!