Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas.

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? Los horarios que manejo con mi rutina, pues demanda atención mi hogar y mi hijo.

El que personas interumpan mi aprendizaje.

¿Cómo y cuándo ocurren?

En mi hogar por no tener un espacio para concentrarme y mi hijo que necesita apoyo para las actividades de la escuela.

Las personas ya sea por vía telefónica o en persona (familiares) Por cualquier cosa piden o hablan para cualqueir tema.

1 respuesta

¡Hola Larissaivettemoralesortiz!

Entiendo que las barreras de horarios y las interrupciones de las personas están afectando tu aprendizaje. Aquí te sugiero algunas estrategias para superar estas barreras:

  1. Horarios: Intenta establecer un horario fijo para estudiar, de manera que puedas dedicar un tiempo específico sin interrupciones. Puedes aprovechar las horas en las que tu hijo está en la escuela o cuando duerme la siesta. Además, trata de comunicar a tu familia la importancia de tu tiempo de estudio y pide su comprensión para que te respeten durante ese período.

  2. Espacio de estudio: Aunque no tengas un espacio específico para estudiar, puedes crear uno temporalmente. Busca un rincón tranquilo en tu hogar donde puedas concentrarte. Puedes utilizar una mesa pequeña, una silla cómoda y algunos elementos que te ayuden a organizar tus materiales. Además, puedes utilizar auriculares con cancelación de ruido para minimizar las distracciones.

  3. Apoyo para tu hijo: Si tu hijo necesita apoyo con las actividades escolares, puedes establecer un horario específico para ayudarlo. De esta manera, podrás planificar tu tiempo de estudio sin interrupciones. Además, puedes buscar recursos en línea o pedir ayuda a otros familiares para que también puedan apoyarlo.

  4. Interrupciones de personas: Para evitar las interrupciones de las personas, puedes establecer límites claros y comunicar tus necesidades. Explícales que estás dedicando tiempo al estudio y que necesitas concentración. Puedes pedirles que te llamen o te busquen solo en casos urgentes y establecer momentos específicos para atender sus solicitudes.

Recuerda que cada persona tiene sus propias barreras y es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a tu situación. ¡No te desanimes y sigue adelante con tu autodesarrollo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios