1
respuesta

Plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Las dos barreras que más me incomodan son las distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos y creer que no tienes habilidades para crecer. Éstas ocurren cuando tengo falta de motivación y me generan una desconfianza al querer crecer y avanzar, alejádonme de lo que quiero.

1 respuesta

¡Hola Miguel!

Entiendo que las distracciones en internet y la creencia de que no tienes habilidades para crecer son las dos barreras que más te incomodan. Esas son barreras comunes para muchas personas, así que no te preocupes, ¡hay formas de superarlas!

Para lidiar con las distracciones en internet, puedes probar algunas técnicas. Una de ellas es establecer límites de tiempo para el uso de redes sociales y páginas web. Puedes usar aplicaciones o extensiones de navegador que te ayuden a bloquear ciertos sitios durante ciertos períodos de tiempo. También puedes crear un ambiente de estudio libre de distracciones, alejando tu teléfono o apagando las notificaciones mientras trabajas en algo importante.

En cuanto a la creencia de que no tienes habilidades para crecer, es importante recordar que todos tenemos áreas en las que somos buenos y áreas en las que podemos mejorar. En lugar de enfocarte en lo que crees que no puedes hacer, trata de identificar tus fortalezas y trabajar en ellas. Además, recuerda que el crecimiento personal es un proceso gradual y que todos cometemos errores en el camino. No te desanimes por los obstáculos, sino que utilízalos como oportunidades para aprender y crecer.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar estas barreras. Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que tengas que probar diferentes estrategias hasta encontrar las que mejor funcionen para ti. ¡No te rindas y sigue adelante!

Espero haber sido de ayuda. ¡Buenos estudios!