Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Para quitar las barreras necesito trabajar en la confianza en mí misma y para ello mi plan de acción es practicar día a día los nuevos temas que voy aprendiendo para que el aprendizaje no se quede solo en teoría sino que lo refuerce con la práctica y así sentirme más segura pues estaré reforzando los conocimientos

1 respuesta

¡Hola!

Es genial que estés trabajando en tu confianza en ti misma y estés desarrollando un plan de acción para lograrlo. Practicar día a día los nuevos temas que vas aprendiendo es una excelente estrategia para reforzar tus conocimientos y sentirte más segura.

En relación a las barreras que te incomodan, es importante identificar cuáles son las dos que más te afectan y cómo y cuándo ocurren. Una vez que tengas claro esto, podrás definir un plan de acción específico para cada una de ellas.

Por ejemplo, si una de tus barreras es la falta de concentración durante el estudio, podrías establecer un plan de acción que incluya técnicas de estudio como la técnica Pomodoro, donde divides tu tiempo de estudio en bloques de 25 minutos y luego descansas durante 5 minutos. Esto te ayudará a mantener la concentración y evitar distracciones.

Si otra de tus barreras es la falta de confianza al presentar un trabajo en público, podrías practicar la presentación frente a un espejo o con un amigo cercano antes de hacerlo frente a un grupo más grande. También podrías buscar oportunidades para hablar en público en un entorno más informal, como en grupos de estudio o en reuniones de amigos.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante que encuentres las estrategias que mejor se adapten a ti y a tus necesidades. No te desanimes si alguna de las estrategias no funciona de inmediato, el proceso de aprendizaje y desarrollo personal lleva tiempo y esfuerzo.

¡Espero que estos ejemplos te ayuden a crear tu plan de acción! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!