Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Una de las barreras que mas me molesta es que se generten imprevistos que alteren mi organización de tiempo. Como alguna situación en el trabajo, algun desperfecto de la casa o algo similar. El tiempo que tengo que dedicar a mis estudios y mis responsabilidades de familia y laborales, me deja con una ventana muy corta de maniobra al momento de planear mis tiempos.

La segunda barrera, son los distractores que me cuesta superar, mensajes de mi trabajo en mis días u horas libres, para solucionarles dudas.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Creo que en el primero de los casos se trata de hacer revisiones a mi agenda, tratar de conseguir mas espacios libres y ser mas previsor con las cosas que podrian salir mal y generar un retraso, si bien existen muchas situaciones que son imposibles de predecir, algunas otros como el trafico pueden esperarse en cierto grado y ser prevenidas con una planeación mas rigurosa.

Para el segundo de los casos, creo que es posible entablar conversaciones con mis jefes y darles ventanas de horario en las que no podre atender llamadas y peticiones, ya que ademas de encontrarme fuera de horario laboral, deben saber que tengo algunas actividades que requieren de mi completa atención. No cerrar la posibilidad de ayudarlos como siempre, pero si establecer acuerdos y horarios en los que podré hacerlo.

1 respuesta

¡Hola Alfredo!

Entiendo que te incomodan dos barreras en particular: los imprevistos que alteran tu organización de tiempo y los distractores que te cuesta superar, como los mensajes de trabajo en tus días u horas libres.

Para lidiar con los imprevistos, te sugiero que revises tu agenda regularmente y trates de conseguir más espacios libres. También puedes ser más previsor y anticiparte a posibles situaciones que podrían generar retrasos. Por ejemplo, si sabes que el tráfico puede ser un problema, planifica tu tiempo de manera más rigurosa y considera posibles demoras. Aunque es imposible prever todas las situaciones, al menos podrás estar mejor preparado.

En cuanto a los distractores, es importante establecer límites claros con tus jefes y compañeros de trabajo. Conversa con ellos y explícales que tienes ciertos momentos en los que necesitas estar completamente enfocado en tus estudios y responsabilidades familiares. No cierres la posibilidad de ayudarlos, pero establece acuerdos y horarios en los que podrás atender sus solicitudes. De esta manera, podrás tener un tiempo libre sin interrupciones y podrás concentrarte en tus tareas.

Recuerda que estos planes de acción son solo sugerencias y es posible que debas adaptarlos a tu situación particular. Lo importante es que encuentres estrategias que te ayuden a evitar que estas barreras te incomoden en tu rutina.

¡Espero que esta información te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Buena suerte en tus estudios y en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!