1
respuesta

plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? Las dos barreras son el tiempo que paso en el celular y el tiempo que no aprovecho.

¿Cómo y cuándo ocurren? siempre que me siento aburrido utilizo el celular y a veces tambien en momentos importantes.

define un plan de acción:

  1. realizar primero mis actividades antes de utilizar cualquier medio tecnológico
  2. No utilizar el celular a menos que sea para fines positivos
  3. No desviar tanto mi atención en las redes sociales.
1 respuesta

¡Hola!

Entiendo que estás buscando ayuda para crear un plan de acción que te ayude a superar las barreras que mencionaste: el tiempo que pasas en el celular y el tiempo que no aprovechas. Es genial que estés dispuesto a hacer cambios positivos en tu vida.

Aquí tienes algunas sugerencias para tu plan de acción:

  1. Establece prioridades: Antes de utilizar cualquier medio tecnológico, asegúrate de realizar tus actividades más importantes. Puedes hacer una lista de tareas y asignarles un orden de importancia. De esta manera, te aseguras de que estás aprovechando tu tiempo de manera efectiva.

  2. Utiliza el celular de manera consciente: En lugar de utilizar el celular por aburrimiento, trata de encontrar actividades más productivas o entretenidas. Por ejemplo, podrías leer un libro, hacer ejercicio, aprender algo nuevo o pasar tiempo con amigos y familiares. Si decides usar el celular, asegúrate de que sea para fines positivos, como aprender algo nuevo o conectarte con personas que te inspiren.

  3. Limita el tiempo en las redes sociales: Las redes sociales pueden ser una distracción importante. Establece límites de tiempo para su uso y trata de no desviar demasiado tu atención en ellas. Puedes utilizar aplicaciones o configuraciones en tu celular que te ayuden a controlar el tiempo que pasas en las redes sociales.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante adaptar estas sugerencias a tus necesidades y circunstancias particulares. Además, es posible que encuentres obstáculos en el camino, pero no te desanimes. Lo importante es ser consciente de tus hábitos y esforzarte por mejorar.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para crear tu plan de acción. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!