Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

las barreras que necesitan urgente atención serían: 1.- las distracciones laborales **Plan de Acción:

- Ser mas productivo y proactivo, para evitar dejar pendientes para el día siguiente. Respetar mi horario laboral y mis funciones.

2.-las distracciones sociales **Plan de Acción: -priorizar actividades y asignarle un horario que sea mas efectivo para resolverlas, -ser fuerte en mi decisión no distraerme en lo que no es productivo -asignar tiempo de esparcimiento solo una vez alcanzado los objetivos de avance. de lo contrario uno no se lo merece.

1 respuesta

¡Hola Erick!

Entiendo que estás buscando ayuda para crear un plan de acción para abordar las barreras que te están distrayendo tanto en el trabajo como en tu vida social. ¡Es genial que estés tomando medidas para ser más productivo y proactivo!

Para abordar las distracciones laborales, aquí tienes algunas sugerencias para tu plan de acción:

1. Sé más productivo y proactivo: Esto implica establecer metas diarias y priorizar tus tareas. Puedes utilizar técnicas de gestión del tiempo, como el método Pomodoro, para mantenerte enfocado y evitar dejar pendientes para el día siguiente.

2. Respeta tu horario laboral y tus funciones: Establece límites claros entre tu vida laboral y personal. Evita llevar trabajo a casa y asegúrate de cumplir con tus responsabilidades en el horario establecido. Esto te ayudará a evitar distracciones innecesarias y a mantener el enfoque en tus tareas.

En cuanto a las distracciones sociales, aquí tienes algunas sugerencias adicionales para tu plan de acción:

1. Prioriza actividades y asigna un horario efectivo: Identifica las actividades sociales que son importantes para ti y asigna un horario específico para ellas. Esto te permitirá disfrutar de tu tiempo social sin que interfiera con tus responsabilidades laborales.

2. Sé fuerte en tu decisión de no distraerte: A veces, es difícil resistirse a las distracciones sociales, pero recuerda que tu objetivo principal es ser más productivo y alcanzar tus metas. Mantén tu determinación y evita involucrarte en actividades que no sean productivas o que te alejen de tus objetivos.

3. Asigna tiempo de esparcimiento solo después de alcanzar tus objetivos: Establece metas claras y, una vez que las hayas alcanzado, date permiso para disfrutar de un tiempo de esparcimiento. Esto te motivará a mantenerte enfocado y a trabajar de manera más eficiente.

Recuerda que estos son solo ejemplos de acciones que puedes tomar. Asegúrate de adaptarlos a tu situación personal y encontrar las estrategias que mejor funcionen para ti.

Espero que estos consejos te ayuden a abordar tus barreras y a ser más efectivo tanto en el trabajo como en tu vida social. ¡Sigue adelante y no te rindas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!