Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? Espacio físico inadecuado para estudios.Situaciones o problemas aún no resueltos en el trabajo o en la vida personal. ¿Cómo y cuándo ocurren? El espacio físico inadecuado ocurre todo el tiempo ya que no cuento con una silla apta para trabajar en el escritorio (no se le puede modificar la altura), así que suelo experimentar dolor en el cuello despues de estar un rato trabajando ahí, y si me voy a la cama suele darme sueño. Sobre las situaciones o problemas no resueltos son principalmente de la vida personal, pues por ahora me encuentro desempleada, y casi suceden en cualquier momento pues estoy todo el día en casa.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Para el primer problema mi plan de acción es comprar una silla para escritorio en cuanto me sea posible. Para el segundo problema no siento que pueda hacer un plan de acción especifico, pues son problemas que surgen en contextos muy especificos que suelen requerir tiempo y charla para ser solucionados.

1 respuesta

¡Hola Daniela!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que identificaste dos barreras que te incomodan: un espacio físico inadecuado para estudiar y situaciones o problemas no resueltos en tu trabajo o vida personal. Me alegra que estés buscando soluciones para superar estas barreras.

Para el primer problema, que es el espacio físico inadecuado, es genial que hayas identificado que necesitas una silla adecuada para trabajar en tu escritorio. Mi sugerencia sería que investigues y compares diferentes opciones de sillas que se ajusten a tus necesidades y presupuesto. Puedes buscar en tiendas en línea o en tiendas físicas para encontrar una silla que te brinde la comodidad y el soporte adecuados para evitar el dolor en el cuello. Una vez que hayas encontrado la silla adecuada, puedes hacer la compra y asegurarte de que esté correctamente ajustada a tu altura y postura al estudiar. Esto debería ayudarte a mejorar tu experiencia de estudio y evitar el dolor en el cuello.

En cuanto al segundo problema, que son las situaciones o problemas no resueltos en tu vida personal, entiendo que puede ser más complicado encontrar un plan de acción específico. Sin embargo, te sugiero que intentes identificar si hay algún patrón o tema recurrente en estos problemas. Por ejemplo, si notas que muchos de los problemas están relacionados con la comunicación, podrías considerar mejorar tus habilidades de comunicación o buscar recursos que te ayuden a resolver conflictos de manera efectiva. Si los problemas están relacionados con la falta de empleo, podrías establecer un plan para buscar oportunidades laborales, como actualizar tu currículum, buscar en línea o contactar a personas de tu red de contactos para obtener posibles recomendaciones o referencias. Aunque no puedas resolver todos los problemas de inmediato, tener un plan de acción general puede ayudarte a sentirte más empoderada y enfocada en encontrar soluciones a largo plazo.

Recuerda que estos planes de acción son solo sugerencias y es importante que encuentres las soluciones que mejor se adapten a tu situación y necesidades. Espero que estas ideas te sean útiles y te ayuden a superar las barreras que mencionaste. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!