Las 2 barreras que mas me incomodan son que la gente se acerque a mi en momentos de estudio o trabajo, ya que tiendo a ser muy tolerable con ciertas conductas por lo que la gente se acerca a mi con facilidad. Y el uso de redes sociales y el celular.
El plan de acción que se me ocurre y que pienso aplicar es, con respecto a la gente, principalmente aislarme en los periodos de estudio o trabajo y hacerle saber a la gente que me encuentro ocupado por lo que necesito que no me interrumpan durante un periodo de tiempo fijo. Si esto no funciona tendré que recurrir a ser mas asertivo con la manera de hacerle entender a la gente que necesito este tiempo para mi, para así poder crecer mas como profesionista.
En cuestión del uso celular y las redes sociales, principalmente comencé por eliminar las aplicaciones que mas me consumen tiempo de distracción, e intento usar las demás aplicaciones para el uso lúdico lo menos posible al día, también si veo que el uso de dichas aplicaciones y el celular no disminuye lo utilizare en modo ahorro de energía, para así solo usar lo esencial del dispositivo.