1
respuesta

Plan de Accion

Las 2 barreras que mas me incomodan son que la gente se acerque a mi en momentos de estudio o trabajo, ya que tiendo a ser muy tolerable con ciertas conductas por lo que la gente se acerca a mi con facilidad. Y el uso de redes sociales y el celular.

El plan de acción que se me ocurre y que pienso aplicar es, con respecto a la gente, principalmente aislarme en los periodos de estudio o trabajo y hacerle saber a la gente que me encuentro ocupado por lo que necesito que no me interrumpan durante un periodo de tiempo fijo. Si esto no funciona tendré que recurrir a ser mas asertivo con la manera de hacerle entender a la gente que necesito este tiempo para mi, para así poder crecer mas como profesionista.

En cuestión del uso celular y las redes sociales, principalmente comencé por eliminar las aplicaciones que mas me consumen tiempo de distracción, e intento usar las demás aplicaciones para el uso lúdico lo menos posible al día, también si veo que el uso de dichas aplicaciones y el celular no disminuye lo utilizare en modo ahorro de energía, para así solo usar lo esencial del dispositivo.

1 respuesta

¡Hola Adrian!

Entiendo que te sientes incomodado cuando la gente se acerca a ti mientras estás estudiando o trabajando, y también te preocupa el uso excesivo de las redes sociales y el celular. Es genial que hayas identificado estas barreras y estés buscando soluciones para superarlas.

En cuanto a la interrupción de las personas, tu plan de acción de aislarte durante tus períodos de estudio o trabajo y hacerles saber que estás ocupado es muy efectivo. Es importante establecer límites y comunicar claramente tus necesidades. Si esto no funciona, puedes intentar ser más asertivo al hacerles entender que necesitas ese tiempo para ti. Por ejemplo, puedes explicarles que necesitas concentrarte en tu crecimiento profesional y que apreciarías su comprensión y apoyo.

En cuanto al uso de las redes sociales y el celular, eliminar las aplicaciones que te distraen es un buen primer paso. También es útil establecer límites en cuanto al tiempo que dedicas a estas actividades. Puedes establecer un horario específico para revisar tus redes sociales y utilizar el celular para actividades lúdicas. Si ves que el uso no disminuye, puedes activar el modo de ahorro de energía para limitar las distracciones y utilizar solo las funciones esenciales del dispositivo.

Recuerda que cada persona es diferente y puede requerir diferentes enfoques para superar estas barreras. Lo importante es encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti y que te ayuden a mantener el enfoque en tus estudios y trabajo.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte con tu plan de acción y tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!