Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?R/. las redes sociales me incomodan demasiado y el entorno donde estudio ya que no es muy incomodo para realizar trabajos.

¿Cómo y cuándo ocurren? R/. las redes al momento de realizar tareas o trabajos me incomodan por alguna notificación o algo y como me distraigo muy fácil caigo; mi espacio de estudio no es cómodo ya que no esta bien ambientado para trabajar y entran muchas personas a incomodar.

plan de acción: apagar el teléfono o ponerlo en modo vibrador y tener un espacio para estar en las redes, tratar de adecuar un espacio donde nadie ni nada me incomode al estar trabajando o estudiando.

1 respuesta

¡Hola Gleiber!

Entiendo que las redes sociales y tu entorno de estudio son las dos barreras que más te incomodan. Es importante identificar estas barreras para poder tomar medidas y mejorar tu autodesarrollo.

Para abordar el problema de las redes sociales, te sugiero que apagues tu teléfono o lo pongas en modo vibrador mientras estás realizando tareas o trabajos. De esta manera, evitarás distracciones innecesarias y podrás concentrarte mejor en tus actividades. También puedes establecer un horario específico para revisar tus redes sociales, de manera que no interfieran con tus responsabilidades académicas.

En cuanto a tu entorno de estudio, es fundamental contar con un espacio adecuado y cómodo para trabajar. Intenta buscar un lugar tranquilo donde nadie ni nada te incomode mientras estás estudiando. Puedes adecuar tu habitación o buscar una biblioteca o sala de estudio en tu institución educativa. Además, asegúrate de tener todos los materiales necesarios a tu alcance para evitar interrupciones constantes.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. Estas son solo algunas sugerencias, pero puedes adaptarlas según tus necesidades y preferencias.

Espero que estas recomendaciones te sean útiles y te ayuden a superar las barreras que te incomodan. ¡Mucho ánimo en tu proceso de autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!