Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Barreras: 1) Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos. 2) Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo.

Plan de acción: 1) Voy a establecer un horario para el uso de redes sociales, pondré mi celular en modo NO MOLESTAR cuando esté estudiando así logro enfocarme. 2) Es díficil cuando tenemos hijos y trabajamos y/o estudiaos desde casa, siempre vienen a pedir algo o simplemente a pasar el rato con nosotros. Pero lo que intento hacer es explicarles que estoy ocupada y que estaré con ellos cuando finalice mi tarea, trato de hacer la mayor cantidad de cosas cuando están en la escuela o en deportes, uso audífonos para aislar el mayor ruido posible.

1 respuesta

¡Hola Agustina!

Entiendo que estás buscando ayuda para definir un plan de acción para superar las barreras que más te incomodan en tu rutina. Aquí tienes algunas sugerencias:

  1. Distracciones en internet: Una forma efectiva de evitar las distracciones en internet es establecer un horario específico para el uso de redes sociales, páginas web y correos. Puedes asignar un tiempo determinado al día para revisar tus redes sociales y correos, y luego desconectar o poner tu celular en modo "No molestar" mientras estás estudiando. Esto te ayudará a mantener el enfoque en tus tareas y evitará que las distracciones te incomoden.

  2. Interrupciones de personas: Entiendo que puede ser difícil evitar las interrupciones de personas, especialmente si tienes hijos o si trabajas o estudias desde casa. Sin embargo, puedes establecer límites claros y comunicar a las personas que estás ocupada en ese momento. Explícales que estarás disponible para ellos una vez que hayas terminado tu tarea. Además, puedes intentar aprovechar los momentos en los que tus hijos están en la escuela o en actividades extracurriculares para realizar tus tareas más importantes. Utilizar audífonos también puede ayudarte a aislar el ruido y minimizar las interrupciones.

Recuerda que cada persona tiene diferentes circunstancias y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. Estas son solo sugerencias generales, pero te animo a adaptarlas según tus necesidades y encontrar el plan de acción que mejor se ajuste a ti.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar las barreras que te incomodan en tu rutina. ¡Sigue adelante y no te desanimes! ¡Estoy segura de que lograrás superar estas barreras y alcanzar tus metas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!