Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

• Las redes sociales

• los videojuegos

• y mi entorno familiar ¿Cómo y cuándo ocurren?

• mediante estos realizando mis estudios me distraigo con facilidad con notificaciones que me envía el celular el cual hace que me desconcentre y cuando ya me doy cuenta , ya ha pasado bastante tiempo.

• pospongo mis actividades de estudio y me aunó doy un break y inicio una partida en el videojuego

• En mi entorno familiar todos son personas muy carismáticas y en medio de mis estudios pueden ingresar y iniciar una conversación .

• Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

• Durante el horario que estime para mis estudios , Dejare mi celular en mute con eso me aseguro que no estaré al tanto de las notificaciones, me concentrare mas en mis estudios , dejando pausas cortas , hablar con mi entorno familiar que durante mis tempos de estudio me permitan no contar con algún comentario que no sea relevante, para no distraerme.

1 respuesta

¡Hola Julieth!

Entiendo que te sientas incómoda con las redes sociales, los videojuegos y tu entorno familiar mientras estudias. Aquí tienes un plan de acción para cada una de estas barreras:

1. Redes sociales: Durante el horario de estudio, te sugiero que pongas tu celular en modo silencio o lo dejes en otra habitación para evitar distracciones. También puedes utilizar aplicaciones o configuraciones en tu teléfono que bloqueen las notificaciones de las redes sociales mientras estudias. De esta manera, te aseguras de no ser interrumpida por las notificaciones y puedes concentrarte mejor en tus estudios.

2. Videojuegos: Para evitar la tentación de jugar durante tus actividades de estudio, te recomiendo establecer límites claros. Puedes establecer un horario específico para jugar y asegurarte de cumplir con tus tareas de estudio antes de dedicar tiempo a los videojuegos. También puedes considerar la posibilidad de desinstalar temporalmente los juegos de tu dispositivo o alejarlos de tu alcance físico mientras estudias.

3. Entorno familiar: Habla con tu familia y explícales la importancia de tu tiempo de estudio. Pídeles que respeten tu espacio y eviten interrumpirte mientras estás estudiando. Si es posible, establece un lugar tranquilo y libre de distracciones donde puedas concentrarte mejor. Si alguien de tu familia necesita hablar contigo, pídeles que esperen hasta que termines tu sesión de estudio o establece un tiempo específico para conversar con ellos después de tus estudios.

Recuerda que estos planes de acción son solo sugerencias y puedes adaptarlos según tus necesidades y circunstancias. Lo importante es encontrar estrategias que te ayuden a evitar las distracciones y mantener el enfoque en tus estudios.

¡Espero que esto te sea útil! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Buena suerte con tus estudios!

Espero haber ayudado y buenos estudios!