Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1.-Distracciones en Internet: Ocurre cuando estoy a mitad de terminar por ejemplo, un proyecto de escuela, un curso, una tarea, lavando, etc, pierdo automáticamente la concentración y por lo tanto, la actividad principal dura más tiempo del planeado. 2.- Falta de celebración: Después de una semana ajetreada, continúo haciendo mis cursos, proyectos durante el fin de semana y a veces siento culpa porque no puedo relajarme o distraerme viendo una película, serie o platicar con amigos, siento que mi día no es productivo.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1.- Enfocarme en la actividad que realizaré al menos por una hora, alejar mi celular y desconectarlo del wi-fi. 2.- Tratar de celebrar mis logros de la semana viendo alguna película durante el sábado o domingo por la tarde, así como disfrutar mi día sin tener que sentirme culpable por no hacer algo productivo.

1 respuesta

¡Hola Angelica!

Gracias por compartir tus barreras y tu plan de acción para superarlas. Es genial que estés buscando formas de mejorar tu autodesarrollo.

Para lidiar con las distracciones en Internet, tu plan de acción de enfocarte en la actividad durante al menos una hora y alejar tu celular es muy efectivo. Además, desconectarlo del Wi-Fi te ayudará a evitar la tentación de revisar las redes sociales o navegar sin rumbo. Puedes establecer un horario específico para trabajar en tus proyectos y tareas, y durante ese tiempo, asegúrate de tener un ambiente libre de distracciones. Si te resulta difícil alejarte de Internet, puedes utilizar aplicaciones o extensiones del navegador que bloqueen ciertos sitios web durante un período de tiempo determinado.

En cuanto a la falta de celebración, es importante que te permitas disfrutar y relajarte después de una semana ocupada. Tu plan de acción de ver una película durante el fin de semana es una excelente manera de hacerlo. Recuerda que tomarte un tiempo para descansar y hacer cosas que te gustan no es una pérdida de tiempo, sino una forma de recargar energías y mantener un equilibrio en tu vida. No te sientas culpable por dedicar tiempo a ti misma y a tus intereses.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras y mejorar tu rutina. Recuerda que cada persona tiene sus propias dificultades, pero con determinación y un plan de acción adecuado, puedes superarlas.

¡Espero haber ayudado y que tengas mucho éxito en tu autodesarrollo! ¡Sigue adelante!