Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

dos barreras que mas me incomodan:

• tiempo para estudiar
  • pensar que no tengo aptitud para aprender nuevas cosas plan de acción
    • organizar mejor mi tiempo, de tal forma que el estudio ya sea un hábito
    • no rendirse a la 1ra situación que no entienda algo nuevo, mas bien buscar nuevas formas en las que yo pueda asimilir dicha información
1 respuesta

¡Hola Aldo!

Entiendo que te sientas incómodo con dos barreras específicas: el tiempo para estudiar y pensar que no tienes aptitud para aprender cosas nuevas. Aquí tienes un plan de acción para superar estas barreras:

1. Organizar mejor tu tiempo: Para convertir el estudio en un hábito, es importante establecer una rutina. Puedes asignar un horario específico para estudiar cada día y asegurarte de cumplirlo. También puedes identificar momentos en los que puedas aprovechar para estudiar, como durante los descansos o en los trayectos en transporte público. Además, puedes utilizar técnicas de gestión del tiempo, como la técnica Pomodoro, para maximizar tu productividad.

2. No rendirse ante la primera dificultad: A veces, cuando nos encontramos con algo nuevo que no entendemos de inmediato, podemos sentirnos desanimados. En lugar de rendirte, te animo a buscar nuevas formas de asimilar la información. Puedes intentar explicar el concepto a otra persona o buscar ejemplos prácticos que te ayuden a comprenderlo mejor. También puedes recurrir a recursos adicionales, como tutoriales en línea o libros de texto complementarios.

Recuerda que superar estas barreras puede llevar tiempo y esfuerzo, pero con perseverancia y una actitud positiva, puedes lograrlo. ¡No te desanimes y sigue adelante!

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu plan de acción y verás cómo poco a poco logras superar estas barreras!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!