Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?
Una de las barreras que puede ser menos critica y un poco más sencilla de solucionar en mi persona es dejar de lado las distracciones con el smartphone, dejar de lado el estar revisando las redes sociales en tiempos de estudio o al momento de realizar una tarea, por otra parte una de las más complicadas en mi caso es dejar de pensar o hacerme la idea de que no puedo realizar algo, por ejemplo, el creer que no puedo realizar un trabajo por miedo a equivocarme o que no sea aprobado, esto me ocurre cuando debo realizar entregas o estudiar un tema nuevo, a pesar de tal vez saber la respuesta correcta la mente suele jugarme malos ratos y es una distracción considerable, pero no significa que no se pueda superar.
Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.
Para el uso del smartphone es importante dejar de utilizarlo en tiempos de estudio y trabajo, para no generar esas distracciones de las redes sociales que en muchos casos logran engancharnos por varios minutos que pueden ser valiosos para el desarrollo personal. En cuanto a los pensamientos negativos sobre si puedo realizar alguna tarea o no, lo que en ocasiones realizo para dejar de pensar es, tomar descansos entre las horas de estudio, reflexionar sobre un tema y repasarlo en mi mente, pero no esta de más incluir algún plan de acción como lo puede ser hablar con una persona cercana que tal vez le pueda ayudar a mitigar este tipo de pensamientos o bien con un profesional.