Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Las dos que más me incomodan son las redes sociales y los pop-up de las aplicaciones.

En las redes sociales solo entro y de repente ya perdí mucho tiempo. Hasta es absurdo.

Y las notificaciones de las aplicaciones me interrumpen cuando debo estar concentrado.

Mí plan de acción será reducir el consumo de redes sociales con una función de mí celular llamada "bienestar digital", es tiempo que puedo aprovechar en muchas otras cosas.

Y para las notificaciones, pues solo voy a dejar el celular de lado en silencio durante intervalos en los que me vaya a concentrar.

Supongo que no será fácil por qué estas cosas se sienten como una adicción, así que lo haré progresivamente.

1 respuesta

¡Hola Fernando!

Entiendo perfectamente tu situación. Las redes sociales y las notificaciones de las aplicaciones pueden ser muy distractoras y consumir mucho tiempo sin que nos demos cuenta. Es genial que estés buscando un plan de acción para reducir su impacto en tu vida.

La función de "bienestar digital" en tu celular es una excelente herramienta para controlar el tiempo que pasas en las redes sociales. Puedes establecer límites diarios o incluso bloquear el acceso a ciertas aplicaciones durante ciertos períodos de tiempo. Esto te ayudará a ser más consciente de cuánto tiempo estás dedicando a las redes sociales y te permitirá aprovechar ese tiempo en otras actividades más productivas.

En cuanto a las notificaciones, dejar el celular en silencio durante los intervalos en los que necesitas concentrarte es una estrategia muy efectiva. Al eliminar las interrupciones constantes, podrás mantener un enfoque constante en tus tareas y evitar distracciones innecesarias.

Es importante recordar que cambiar hábitos no es fácil y puede llevar tiempo. Pero al hacerlo progresivamente, como mencionaste, estarás dando un paso en la dirección correcta. Poco a poco, te acostumbrarás a pasar menos tiempo en las redes sociales y a ignorar las notificaciones innecesarias.

Recuerda que también puedes buscar otras técnicas que te ayuden a mantener la concentración, como la técnica Pomodoro, en la que trabajas en intervalos de tiempo cortos y luego tomas descansos breves.

Espero que estos consejos te sean útiles para reducir el impacto de las redes sociales y las notificaciones en tu vida diaria. ¡Mucho ánimo y éxito en tu plan de acción!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!