Las barreras que tengo son distraerme con las redes sociales on con peliculas. La acción que estoy tomando gracias a los cursos es usar la técnica pomodoro.
Las barreras que tengo son distraerme con las redes sociales on con peliculas. La acción que estoy tomando gracias a los cursos es usar la técnica pomodoro.
¡Hola Sergio, espero que estés bien!
Entiendo que te distraes mucho con las redes sociales y las películas, y estás buscando una forma de evitar que te afecten en tu rutina de estudio. Es genial que estés utilizando la técnica pomodoro, ya que puede ser muy efectiva para mantener la concentración.
Para abordar este problema, te sugiero que implementes un plan de acción específico. Aquí te dejo algunas ideas:
Establece horarios específicos para usar las redes sociales y ver películas. Por ejemplo, puedes asignar un tiempo limitado al finalizar tus sesiones de estudio, como una recompensa por tu esfuerzo.
Utiliza aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen el acceso a las redes sociales durante tus sesiones de estudio. De esta manera, te resultará más difícil caer en la tentación de distraerte.
Crea un ambiente de estudio libre de distracciones. Apaga el teléfono o colócalo en modo silencioso, y evita tener la televisión encendida mientras estudias.
Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar la estrategia que funcione mejor para ti. Prueba diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según tus necesidades.
Espero que estos consejos te sean útiles para evitar las distracciones y mantener el enfoque en tus estudios. ¡Sigue adelante y no te desanimes! Recuerda que la constancia y la disciplina son clave para lograr tus objetivos.
¡Espero haber sido de ayuda! ¡Buenos estudios!
Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados en el canal de resultados de tu grupo en lo servidor en Discord.
Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.
¡Vamos juntos!