Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Las dos que más me incomodan, es la interrumpción presencial de otras personas y los mensajes de whatsapp.

¿Cómo y cuándo ocurren?

Ocurren cuando estoy realizando una actividad en especifico de estudio.

Como plan de acción, lo mejor sería encontrar un mejor lugar para realizar esas actividades, como una oficina y poner el telefono en no molestar, durante el periodo de estudio.

1 respuesta

¡Hola Uri!

Entiendo que las dos barreras que más te incomodan son la interrupción presencial de otras personas y los mensajes de WhatsApp mientras estás estudiando. Esas son distracciones muy comunes y pueden afectar tu concentración.

Para abordar estas barreras, te sugiero seguir estos pasos:

1. Encuentra un lugar tranquilo para estudiar: Busca un espacio donde puedas estar solo y no te interrumpan fácilmente. Puede ser una biblioteca, una sala de estudio o incluso una oficina si tienes acceso a una. Asegúrate de que este lugar sea cómodo y propicio para la concentración.

2. Establece horarios de estudio: Planifica períodos de tiempo dedicados exclusivamente al estudio. Durante estos momentos, apaga las notificaciones de tu teléfono y ponlo en modo silencioso o en "no molestar". Esto te ayudará a evitar las distracciones de los mensajes de WhatsApp.

3. Comunica tus necesidades: Si estás en un entorno en el que otras personas te interrumpen constantemente, es importante que les comuniques tus necesidades y les expliques que necesitas un tiempo sin interrupciones para estudiar. Puedes pedirles que te avisen antes de interrumpirte o buscar soluciones alternativas juntos.

Recuerda que cada persona es diferente y puede haber otras estrategias que funcionen mejor para ti. Lo importante es encontrar un equilibrio que te permita concentrarte en tus estudios sin sentirte constantemente interrumpido.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante con tu plan de acción y verás cómo mejorarás tu concentración y productividad en tus actividades de estudio!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!