Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? La primera estaría relacionada con la procrastinación porque, por ejemplo, cuando me pongo a leer, no soy capaz de enfocarme en otras cosas tan bien como debería. La segunda está vinculada con mi estabilidad emocional y mental, ya que cuando existe un disturbio dentro de mi círculo de confianza, me preocupo de más. Con respecto al plan de acción, el método Pomodoro me ha ayudado bastante a enfocarme en mis estudios y a no procrastinar durante horas porque solo tengo un margen de 5 minutos como descanso corto mientras estoy estudiando; lo que cubriría la primera barrera. En cuanto a la segunda, necesito aprender a regular mejor mis emociones y no dejar que estas afecten mis prioridades, la meditación podría ser una buena opción para canalizar mis preocupaciones de forma adecuada y seguir adelante con mis propios desafíos.

1 respuesta

¡Hola! Espero que estés disfrutando del curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo".

Entiendo que tienes dos barreras que te incomodan. La primera es la procrastinación, que te dificulta enfocarte en tus estudios y te distrae de otras tareas importantes. La segunda es tu estabilidad emocional y mental, ya que te preocupa demasiado cuando hay disturbios en tu círculo de confianza.

Me alegra saber que el método Pomodoro te ha sido útil para combatir la procrastinación. Es una técnica muy efectiva que te permite dividir tu tiempo de estudio en intervalos de trabajo concentrado y descansos cortos. Continúa utilizando este método y asegúrate de establecer metas claras para cada intervalo de trabajo.