Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Las dos barreras que más me incomodan son en primer instancia perder tiempo viendo contenidos multimedia en internet, y en segundo lugar preocuparme por otras cosas mientras estudio. Mi plan es colocar el foco en lo que estoy haciendo, alejando mis distracciones de manera firme y consciente

1 respuesta

¡Hola Roy!

Entiendo que estás buscando un plan de acción para superar dos barreras que te incomodan: perder tiempo viendo contenidos multimedia en internet y preocuparte por otras cosas mientras estudias. Es genial que estés consciente de estas distracciones y estés dispuesto a alejarte de ellas de manera firme y consciente.

Para abordar la primera barrera, perder tiempo viendo contenidos multimedia en internet, te sugiero que establezcas límites de tiempo para ti mismo. Por ejemplo, puedes utilizar una técnica llamada "Pomodoro", donde divides tu tiempo de estudio en bloques de 25 minutos de trabajo intenso, seguidos de 5 minutos de descanso. Durante esos 25 minutos, apaga todas las notificaciones de tu teléfono y cierra las pestañas del navegador que no sean relevantes para tu estudio. Esto te ayudará a mantener el enfoque y evitar distracciones.

En cuanto a la segunda barrera, preocuparte por otras cosas mientras estudias, te recomendaría que practiques la atención plena o mindfulness. Esto implica estar plenamente presente en el momento y enfocarte en la tarea que estás realizando. Puedes intentar meditar durante unos minutos antes de comenzar a estudiar para calmar tu mente y centrarte en el presente. Además, puedes escribir una lista de tareas pendientes antes de comenzar a estudiar, de modo que puedas dejar de preocuparte por ellas y enfocarte en tu estudio.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. No te desanimes si al principio encuentras dificultades para mantener el enfoque, esto es normal y requiere práctica. Con el tiempo y la perseverancia, podrás superar estas barreras y mejorar tu autodesarrollo.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Sigue adelante y no te rindas! ¡Estoy seguro de que lograrás tus metas!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!