Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Administracion de tiempo y recursos; ocurre cuando tengo proyectos de larga duracion y los tiempos son cortos. Para poder realizar un plan de accion tengo que definir los objetivos, metas, disposion de tiempos y recursos, tambien utilizar agendas, feedback en los problemas ya sea por mi o por mis compañeros, hasta tener un habito para esos proyectos.

Automotivacion; Sucede cuando tengo que aprender un nuevo habito, desarrollar nuevas habilidades o el uso de nuevas herramientas. Un plan de accion es ver lo que espero de cada uno, ser constante en mis esfuerzos, realizar el uso de herramientas para la motivacion y dejar a un lado problemas.

1 respuesta

¡Hola Ivan!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Entiendo que estás buscando ayuda para crear un plan de acción para superar tus barreras más críticas. A continuación, te daré algunas sugerencias para cada una de ellas:

1. Administración de tiempo y recursos: Parece que te enfrentas a la presión de tener proyectos de larga duración con plazos ajustados. Para superar esta barrera, te sugiero seguir estos pasos:

• Define objetivos y metas claras para cada proyecto.
    • Organiza tu tiempo de manera eficiente, estableciendo prioridades y creando un cronograma realista.
    • Aprovecha al máximo los recursos disponibles, como herramientas de gestión de proyectos y técnicas de delegación.
    • Utiliza una agenda o calendario para programar tus tareas y recordatorios.
    • Mantén una comunicación abierta con tus compañeros de equipo para obtener feedback y resolver problemas de manera colaborativa.
    • Desarrolla hábitos de trabajo efectivos, como la gestión del tiempo y la concentración en una tarea a la vez.
  2. Automotivación: Parece que te cuesta mantener la motivación al aprender nuevos hábitos, habilidades o herramientas. Aquí tienes algunas sugerencias para superar esta barrera:

• Establece expectativas claras para cada nuevo hábito o habilidad que deseas desarrollar.
    • Sé constante en tus esfuerzos y establece metas alcanzables a corto plazo.
    • Utiliza herramientas de motivación, como listas de tareas, recordatorios visuales o aplicaciones de seguimiento de progreso.
    • Encuentra formas de hacer que el proceso de aprendizaje sea divertido y gratificante, como buscar ejemplos prácticos o buscar el apoyo de un mentor.
    • Evita distraerte con problemas o preocupaciones externas y concéntrate en tus objetivos personales.

Recuerda que estos son solo ejemplos de acciones que podrías tomar para superar tus barreras. Cada persona es diferente, por lo que te animo a adaptar estas sugerencias a tu situación y encontrar el enfoque que mejor funcione para ti.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a superar tus barreras. ¡Sigue adelante y no te rindas! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber sido de ayuda y buenos estudios!