Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Los dos valores que más me incomodan: No tener una constancia definida y rutina de estudio, sucede porque generalmente cuando empiezo una rutina de estudio, los primeros días paso bastante embolatada tratando de organizar la agenda y termino frustrada o sufro ansiedad en el momento.

Ahora se que debo, anotar antes de empezar un proyecto y tratar de anticipar la rutina

1 respuesta

¡Hola Yurismarcelachalápanesso!

Entiendo que te sientes frustrada y ansiosa cuando intentas establecer una rutina de estudio. Es normal que al principio cueste un poco adaptarse a un nuevo hábito, pero no te desanimes, ¡tú puedes lograrlo!

Una técnica que puede ayudarte es la de establecer un plan de acción. Antes de empezar a estudiar, escribe en un papel o en una aplicación de notas en tu celular, la lista de tareas que debes realizar durante el día. De esta forma, tendrás una guía clara de lo que debes hacer y no te sentirás abrumada.

También es importante que establezcas horarios específicos para cada tarea y que te asegures de tener un espacio tranquilo y cómodo para estudiar. Si te sientes ansiosa, intenta hacer ejercicios de respiración o meditación antes de empezar a estudiar.

Recuerda que establecer una rutina de estudio lleva tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena. Si te sientes abrumada o frustrada, tómate un descanso y vuelve a intentarlo más tarde.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!