Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de accion

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

1. Distracciones
  2. Trabajo ¿Cómo y cuándo ocurren?
  3. En ocasiones tengo varias cosas por hacer y me cuesta priorizar las actividades del día o semana.
  4. Trabajo libre por lo mismo, me están llamando o solicitando cosas en cualquier horario.

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. Me sirvió mucho el video donde explican como evitar las distracciones, apuntar todas las actividades en un cuaderno o planner, así ordenar horarios de la semana y priorizar los estudios.
  2. El trabajo debo dejarlo para después de cumplir mi horario de estudios, avisar que en ese horario no puedo atender, así no pierdo la concentración y puedo desarrollar ambas actividades al 100%.
1 respuesta

¡Hola Kiberlin!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que estás buscando un plan de acción para evitar que las distracciones y el trabajo te incomoden en tu rutina de estudio. Aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Distracciones:
  • Como mencionaste, apuntar todas las actividades en un cuaderno o planner puede ser muy útil para organizar tus horarios y priorizar tus estudios. Además, te recomendaría establecer metas diarias o semanales para mantenerte enfocado en tus objetivos.
  • Otra estrategia que puedes probar es crear un ambiente de estudio libre de distracciones. Esto significa apagar el teléfono o ponerlo en modo silencio, cerrar las pestañas del navegador que no sean necesarias para tus estudios y encontrar un lugar tranquilo donde puedas concentrarte.
  1. Trabajo:
  • Es importante establecer límites claros entre tu horario de estudio y tu horario de trabajo. Como mencionaste, puedes avisar a tus compañeros o clientes que en determinado horario no estarás disponible para atender llamadas o solicitudes. Esto te ayudará a mantener la concentración en tus estudios sin interrupciones.
  • También te sugiero que te organices y planifiques tus tareas laborales de manera eficiente. Así podrás cumplir con tus responsabilidades laborales después de tu horario de estudio sin sentirte abrumado.

Recuerda que cada persona es diferente y puede encontrar diferentes estrategias que funcionen mejor para ellos. Estas son solo algunas sugerencias que podrías probar. ¡Espero que te sean útiles!

¡Espero haber ayudado y que tengas mucho éxito en tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!