Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Es increíble el proceso de estudio, como el camino que se recorre paralelo a este lo mas importante, pero el problema se hace presente cuando no priorizamos y no hay como una organización que permita ver la actividad de forma tranquila y placentera. A veces me sucede esta situación, por lo cual me relajo y respiro y tomo otra vez acción.

1 respuesta

Hola Nicole,

Entiendo que te sientes abrumada a veces cuando no logras priorizar tus tareas y mantener una organización adecuada en tus estudios. Es normal que esto suceda, pero hay algunas estrategias que pueden ayudarte a manejar mejor esta situación.

Una técnica que puedes utilizar es la matriz de Eisenhower. Esta matriz te ayuda a clasificar tus tareas en función de su importancia y urgencia. De esta manera, puedes identificar rápidamente qué tareas son prioritarias y cuáles puedes posponer o delegar. Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías aplicar esta matriz a tus estudios:

1. Tareas importantes y urgentes: Estas son las tareas que debes hacer de inmediato. Por ejemplo, si tienes un examen mañana, estudiar para ese examen sería una tarea importante y urgente.

2. Tareas importantes pero no urgentes: Estas son las tareas que tienen un impacto significativo en tus estudios, pero no tienen una fecha límite inmediata. Por ejemplo, investigar para un proyecto a largo plazo sería una tarea importante pero no urgente.

3. Tareas urgentes pero no importantes: Estas son las tareas que requieren tu atención inmediata, pero no tienen un impacto significativo en tus estudios a largo plazo. Por ejemplo, responder un correo electrónico de un compañero de clase sería una tarea urgente pero no importante.

4. Tareas no importantes ni urgentes: Estas son las tareas que no tienen un impacto significativo en tus estudios y no requieren tu atención inmediata. Por ejemplo, revisar tus redes sociales durante el tiempo de estudio sería una tarea no importante ni urgente.

Al utilizar esta matriz, podrás visualizar de manera clara tus tareas y priorizarlas de acuerdo a su importancia y urgencia. Esto te ayudará a mantener una organización más efectiva en tus estudios.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es posible que esta técnica no funcione para todos. Te animo a que pruebes diferentes enfoques y encuentres el que mejor se adapte a ti.

Espero que esta sugerencia te sea útil. ¡Mucho ánimo en tu proceso de estudio y organización! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantada de ayudarte.

Espero haber ayudado y buenos estudios!