2
respuestas

Plan de acción

  • Creer que no soy suficiente para los retos y por ende me genera ansiedad.
  • Miedo al cambio, como el cambio implica salir de la zona de confort y salir implica ansiedad por cometer errores y como soy perfeccionista me desanimo fácilmente y no termino.
2 respuestas

Normalmente ocurre cuando se acerca un cambio o una forma de crecimiento o es algo de lo que soy totalmente ajena

Hola Selene,

Entiendo que estás experimentando ansiedad y miedo al cambio en relación a los desafíos que enfrentas. Es normal sentirnos así cuando nos enfrentamos a situaciones nuevas y desconocidas. Quiero recordarte que todos somos capaces de superar los retos que se nos presentan, incluso si a veces dudamos de nuestras habilidades.

Para lidiar con la ansiedad y el miedo al cambio, te sugiero que sigas estos pasos:

  1. Identifica tus barreras: Reflexiona sobre las situaciones específicas que te generan ansiedad y miedo al cambio. ¿Qué es exactamente lo que te hace sentir insuficiente? ¿Cuáles son los cambios que te asustan?

  2. Analiza tus pensamientos: Observa tus pensamientos negativos y cuestiona su validez. Muchas veces, nuestros miedos están basados en creencias irracionales. Por ejemplo, si crees que cometer errores es inaceptable, pregúntate si eso es realmente cierto. Todos cometemos errores y es parte del proceso de aprendizaje.

  3. Crea un plan de acción: Una vez que hayas identificado tus barreras y cuestionado tus pensamientos negativos, es hora de crear un plan de acción. Piensa en las estrategias que puedes implementar para superar tus miedos. Por ejemplo, si te preocupa cometer errores, podrías establecer pequeños objetivos y celebrar tus logros, incluso si no son perfectos.

Recuerda que el cambio y el crecimiento personal requieren tiempo y paciencia. No te desanimes si no ves resultados inmediatos. Lo importante es seguir adelante y aprender de cada experiencia.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras y enfrentar los desafíos con confianza. ¡Tú eres capaz de lograrlo! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!