Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1. Acceso a ofertas laborales por falta de experiencia y formación
  2. Querer más

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. Mas constancia en la preparación y formación academica
  2. Entender mis limitaciones y lo que puedo o no ejercer segun mi experiencia y conocimiento.
1 respuesta

¡Hola estudiante!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que estás trabajando en un desafío de plan de acción para superar tus barreras. Aquí tienes algunas sugerencias para abordar cada una de ellas:

1. Acceso a ofertas laborales por falta de experiencia y formación:
  • Establece metas claras: Define qué tipo de experiencia y formación necesitas para acceder a las ofertas laborales deseadas.
  • Investiga y aprende: Busca cursos, talleres o programas de capacitación que te ayuden a adquirir las habilidades y conocimientos necesarios.
  • Networking: Conecta con profesionales de tu campo de interés a través de eventos, redes sociales o grupos de estudio. El networking puede abrir puertas y brindarte oportunidades de aprendizaje y experiencia.
  • Voluntariado o prácticas: Considera la posibilidad de realizar voluntariado o prácticas en empresas o instituciones relacionadas con tu área de interés. Esto te permitirá adquirir experiencia práctica y ampliar tu red de contactos.
  1. Querer más:
  • Autoevaluación: Reflexiona sobre tus objetivos y prioridades. Identifica qué es lo más importante para ti y enfócate en ello.
  • Establece límites realistas: Aprende a reconocer tus limitaciones y a aceptar que no puedes abarcarlo todo. Prioriza tus tareas y actividades según su importancia y urgencia.
  • Practica el autocuidado: Dedica tiempo para descansar, relajarte y hacer actividades que te gusten. Esto te ayudará a mantener un equilibrio entre tus responsabilidades y tus deseos de querer más.
  • Celebración de logros: Reconoce y celebra tus logros, por pequeños que sean. Esto te motivará a seguir adelante y te recordará que estás avanzando hacia tus metas.

Recuerda que estos son solo ejemplos de posibles planes de acción. Puedes adaptarlos según tus necesidades y circunstancias. ¡Buena suerte en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!