Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? Miedo al cambio Distraccion videojuegos ¿Cómo y cuándo ocurren? Ocurren cuando tengo oportunidades que se que no se volveran a presentar por el miedo a fracazar o tenr un cambio radical a mi vida la distrraccion con los videojuegos es que me consumen mucho

Mi plan de accion es crear un habito nuevo , organizandome poniendome horarios de estudios obligatoriamente , para poder lograr el cambio que quiero en realidad es poder tener la valentia , aunteniendo miedo asi que por eso mi plan es crear nuevos habitos que beneficien mis estudios y calidad de vida

1 respuesta

¡Hola Snaydeyr!

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Parece que estás trabajando en un plan de acción para superar tus barreras y lograr el cambio que deseas en tu vida. ¡Eso es genial!

Las dos barreras que mencionas son el miedo al cambio y la distracción con los videojuegos. Estas barreras pueden ser comunes y comprensibles, pero no te preocupes, hay formas de superarlas.

Para abordar el miedo al cambio, es importante recordar que el cambio es parte natural de la vida y que a menudo trae nuevas oportunidades y crecimiento personal. Puedes comenzar enfrentando tus miedos de manera gradual. Por ejemplo, establece metas pequeñas que te ayuden a salir de tu zona de confort y afrontar el cambio de manera controlada. También puedes buscar apoyo de personas cercanas que te brinden confianza y motivación.

En cuanto a la distracción con los videojuegos, es importante establecer límites y crear una rutina que te ayude a mantener el equilibrio entre el estudio y el entretenimiento. Puedes establecer horarios específicos para jugar videojuegos y asegurarte de cumplir con tus responsabilidades académicas antes de dedicarte a ellos. También puedes buscar alternativas de ocio que te resulten igualmente divertidas y que no te consuman tanto tiempo.

Tu plan de acción de crear nuevos hábitos y organizarte con horarios de estudio obligatorios es un gran paso en la dirección correcta. Recuerda ser constante y perseverante en la implementación de tu plan. Puede llevar tiempo acostumbrarse a los cambios, pero con determinación y disciplina, podrás lograrlo.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras y alcanzar tus metas. ¡No dudes en compartir tu progreso con nosotros!

¡Mucho ánimo y éxito en tu camino hacia el autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!