Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de Acción

Las dos barreras que me incomadan y siento que me perjudican demasiado al estudiar es la distracción del aparto electronico, ya sea notificaciones de Facebook o WhatsApp y la segunda las distracciones con mi familia que son imposibles ignorarlas ya que mis hijos dependen de mi, las cuales ambas ocurren durante todo el día y la noches. Para evitar que me incomoden en mi rutina, seria con respecto a la primera, desconectar los ispositivos moviles para que no me entren notificaciones durante mi tiempo de estudio y solicitar ayuda a una tercera persona con los niños.

1 respuesta

¡Hola Maríafernandajiménezugalde!

Entiendo que las distracciones de los dispositivos electrónicos y las distracciones familiares pueden ser un desafío a la hora de estudiar. Aquí tienes un plan de acción que puedes seguir para abordar estas barreras:

  1. Distracciones de los dispositivos electrónicos:
  • Desconecta los dispositivos móviles durante tu tiempo de estudio. Puedes ponerlos en modo avión o silenciar las notificaciones para evitar interrupciones.
  • Si sientes que te resulta difícil resistir la tentación de revisar tus redes sociales o mensajes, puedes usar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones.
  1. Distracciones familiares:
  • Comunícate con tu familia y explícales la importancia de tu tiempo de estudio. Pídeles que te ayuden a crear un ambiente tranquilo y libre de distracciones durante ese tiempo.
  • Si tienes hijos que dependen de ti, puedes buscar ayuda de una tercera persona, como un familiar o un amigo cercano, para que se encargue de ellos mientras te dedicas a estudiar. Esto te permitirá concentrarte sin preocuparte por sus necesidades.

Recuerda que cada persona tiene diferentes circunstancias y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Es posible que tengas que ajustar tu plan de acción según tus necesidades y situación personal.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras y poder estudiar de manera más efectiva. ¡Mucho ánimo y éxito en tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!