Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de accion

El plan de accion respecto a esta situacion es muy simple , creer y dar importancia ala actividad que se esta realizando y saber que es muy especial he imperativo realizarla de la mejor manera posible ,pienso que es importante y a mi me funciona.

1 respuesta

¡Hola Johan!

Gracias por compartir tu duda en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Parece que estás buscando ayuda para crear un plan de acción respecto a una situación en particular.

En el ejercicio que mencionas, se te pide identificar las dos barreras que más te incomodan y luego definir un plan de acción para evitar que te afecten en tu rutina. Es genial que reconozcas la importancia de creer en ti mismo y dar importancia a la actividad que estás realizando. Esto demuestra que tienes una actitud positiva y motivada.

Para crear tu plan de acción, te sugiero seguir estos pasos:

1. Identifica las dos barreras que más te incomodan: Reflexiona sobre las situaciones en las que te sientes más bloqueado o frustrado. Puede ser la falta de concentración, el miedo al fracaso, la procrastinación, entre otros.

2. Analiza cómo y cuándo ocurren: Observa en qué momentos o circunstancias específicas estas barreras se presentan con mayor frecuencia. Por ejemplo, puede ser al inicio del día, cuando tienes muchas tareas por hacer, o cuando te enfrentas a una tarea difícil.

3. Crea un plan de acción: Una vez identificadas las barreras y sus desencadenantes, piensa en estrategias concretas para superarlas. Por ejemplo, si la falta de concentración es una barrera, puedes establecer tiempos de estudio o trabajo sin distracciones, como apagar el teléfono o utilizar aplicaciones de bloqueo de sitios web.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que tu plan de acción debe adaptarse a tus necesidades y preferencias. Experimenta con diferentes estrategias y ajusta tu plan según sea necesario.

Espero que estos consejos te ayuden a crear un plan de acción efectivo para superar las barreras que te incomodan. ¡Recuerda que la práctica constante y la perseverancia son clave para el autodesarrollo!

¡Espero haber sido de ayuda! ¡Buenos estudios!