Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

El plan de accion a tomar, para los impedimientos que tengo, quizas son "sencillos"; sin embargo, son quizas los mas complejos, porque son a los que utilizo en mi tiempo libre. Dedo crear un ambiente libre de todo tipo de distraccion, donde no tenga alcance a redes sociales o acceso a mi telefono, el tiempo que disponga a mis estudios

1 respuesta

¡Hola Gustavo!

Entiendo que estás buscando un plan de acción para superar los impedimentos que tienes en tu tiempo libre y poder dedicarlo a tus estudios sin distracciones. Es genial que estés buscando formas de optimizar tu tiempo y enfocarte en tus metas de aprendizaje.

Una estrategia efectiva para crear un ambiente libre de distracciones es establecer límites y crear rutinas. Aquí te propongo algunos pasos para ayudarte a lograrlo:

  1. Identifica tus principales distracciones: ¿Cuáles son las actividades o dispositivos que más te distraen durante tu tiempo libre? Puede ser el uso excesivo de redes sociales, el acceso constante a tu teléfono o cualquier otra cosa que te aleje de tus estudios.

  2. Establece límites de tiempo: Define cuánto tiempo deseas dedicar a tus estudios y establece horarios específicos para ello. Por ejemplo, puedes decidir estudiar durante dos horas cada tarde o dedicar las mañanas del fin de semana exclusivamente a tus estudios.

  3. Elimina las distracciones: Durante el tiempo designado para estudiar, asegúrate de eliminar todas las distracciones. Apaga las notificaciones de redes sociales en tu teléfono, colócalo en modo silencioso o incluso déjalo en otra habitación. Si es necesario, utiliza aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones.

  4. Crea un ambiente propicio para el estudio: Asegúrate de tener un espacio de estudio cómodo y libre de distracciones. Organiza tu área de trabajo, ten a mano todos los materiales que necesitas y asegúrate de que el entorno sea tranquilo y propicio para la concentración.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar el enfoque que funcione mejor para ti. Experimenta con diferentes estrategias y ajusta tu plan de acción según tus necesidades y preferencias.

¡Espero que estos consejos te sean útiles! Recuerda que la constancia y la disciplina son clave para lograr tus objetivos. ¡Sigue adelante y no te desanimes!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!