Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de accion

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Mis barreras en este caso serian el celular y la computadora, pero mi plan de accion seria poner un fondo de pantalla donde diga keep focus, para cada vez que lo vea entendere que debo mantenerme enfocado y volver a estudiar inmediatamente.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Entiendo que estás buscando ayuda para identificar tus barreras más incómodas y crear un plan de acción para superarlas. En tu caso, mencionas que el celular y la computadora son tus principales barreras. Es genial que ya hayas pensado en una estrategia para mantener el enfoque, como poner un fondo de pantalla que diga "keep focus". Esta es una excelente manera de recordarte constantemente tu objetivo de estudiar y evitar distracciones.

Aquí hay algunas sugerencias adicionales para tu plan de acción:

1. Establece horarios específicos para usar el celular y la computadora: Puedes definir momentos específicos del día en los que permitirte usar el celular y la computadora para actividades no relacionadas con el estudio. Por ejemplo, puedes reservar una hora después de terminar tus tareas académicas para revisar tus redes sociales o ver videos en línea. De esta manera, tendrás tiempo para disfrutar de estas actividades sin que interfieran con tu rutina de estudio.

2. Elimina las distracciones en tu entorno de estudio: Además de mantener el enfoque en tu pantalla de inicio, también es importante crear un entorno de estudio libre de distracciones. Apaga las notificaciones de tu celular y silencia las notificaciones de tu computadora mientras estudias. Si es posible, designa un espacio específico para estudiar donde no haya distracciones visuales, como la televisión o objetos que puedan llamar tu atención.

3. Utiliza aplicaciones o extensiones para bloquear el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones: Si encuentras difícil resistir la tentación de usar ciertas aplicaciones o visitar sitios web que te distraen, puedes utilizar aplicaciones o extensiones que bloqueen temporalmente el acceso a ellos durante tus sesiones de estudio. Algunas opciones populares son Forest, StayFocusd y Freedom.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según tus necesidades y preferencias.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar tus barreras y mantener el enfoque en tus estudios. ¡Mucho ánimo y éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!