Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

  1. Las redes sociales, música y programas de tv. Ocurren cuando estoy estudiando, se que está mal porque no pongo toda la atención en el estudio, sino que divido mis espacios.
  2. Espacio inadecuado de estudio, para poder sentirme cómoda y al mismo tiempo estar en un espacio adecuado para estudiar debo aislarme de los demás.
1 respuesta

¡Hola Juliana!

Entiendo que estás buscando ayuda para crear un plan de acción para superar las barreras que más te incomodan. Aquí tienes algunas sugerencias:

  1. Redes sociales, música y programas de TV: Si te distraes con estas cosas mientras estudias, puedes probar algunas estrategias para evitarlo. Por ejemplo, puedes establecer horarios específicos para usar las redes sociales, escuchar música o ver programas de TV. Durante tus sesiones de estudio, puedes apagar el teléfono o utilizar aplicaciones que bloqueen el acceso a las redes sociales. También puedes crear un ambiente de estudio libre de distracciones, como estudiar en una habitación tranquila o utilizar auriculares con cancelación de ruido.

  2. Espacio inadecuado de estudio: Para sentirte cómoda y concentrada mientras estudias, es importante tener un espacio adecuado. Puedes buscar un lugar tranquilo en tu casa donde puedas estudiar sin interrupciones. Si no tienes un espacio dedicado para estudiar, puedes utilizar auriculares con cancelación de ruido para bloquear los ruidos externos. También puedes organizar tu espacio de estudio de manera que te sientas cómoda y motivada, como tener una silla ergonómica, una buena iluminación y una mesa ordenada.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

Espero que estos consejos te sean útiles para superar tus barreras. ¡Mucho ánimo en tus estudios! Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantada de ayudarte.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!