Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

¿Cuáles son las barreras que mas te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1. Distracciones de las redes sociales y correos. Suelen ocurrir en el trabajo y en mi tiempo libre, al llegar una notificación.
  2. Me desvío fácilmente de las actividades que estoy realizando. Me ocurre en la mayoría de las actividades que realizo, me cuenta concentrarme solo en lo que estoy haciendo. Solución: Desinstalar aplicaciones que más tiempo me absorben y definirlas por el tiempo de uso en pantalla. Otra opción seria limitar las notificaciones a aplicaciones prioritarias. Y establecer un tiempo de uso de redes sociales fijo por día. Puedo utilizar una agenda digital o física para organizar mejor las tareas a realizar. Todo esto reforzado por los cursos sobre como aprender a aprender y su sección de hábitos. Por otra parte, colocar el teléfono en no molestar o silencio a realizar alguna tarea o actividad. *¿Les suele suceder lo mismo que a mi? y ¿piensan que es buena idea mi plan de acción? * Saludo!
1 respuesta

¡Hola Williams!

Entiendo que las distracciones de las redes sociales y los correos, así como desviarte fácilmente de las actividades que estás realizando, son barreras que te incomodan y te impiden concentrarte en lo que estás haciendo. Es algo muy común en estos tiempos en los que estamos constantemente conectados.

Tu plan de acción suena muy bien y creo que puede ser efectivo para superar estas barreras. Desinstalar las aplicaciones que más tiempo te absorben y establecer límites de tiempo para su uso es una excelente idea. También es útil limitar las notificaciones a aplicaciones prioritarias y utilizar una agenda para organizar tus tareas.

Además, colocar tu teléfono en modo "no molestar" o silencio mientras realizas una tarea o actividad te ayudará a evitar distracciones. Recuerda que la disciplina y la constancia son clave para implementar estos cambios en tu rutina.

En cuanto a si a otras personas les sucede lo mismo que a ti, te puedo decir que es algo bastante común. Vivimos en una época en la que es fácil distraerse con la tecnología y las redes sociales. Sin embargo, cada persona tiene sus propias barreras y formas de lidiar con ellas.

En resumen, creo que tu plan de acción es una buena idea y puede ayudarte a superar las barreras que te incomodan. Recuerda adaptarlo a tus necesidades y ser constante en su implementación. ¡Estoy seguro de que lograrás mejorar tu concentración y productividad!

Espero haber sido de ayuda. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje y mucho éxito en tus estudios!

¡Saludos!