6
respuestas

Plan de acción

Me distrae tomar el celular o ponerme a hacer otras cosas

Plan de acción Apagar el celular

6 respuestas

Muy bien su disgtracción compañera, pero mis distracciones son: Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Pop-ups y actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras. Esto usualmente quita tiempo. Así también el mirar películas me ha quitado gran parte del tiempo que pudo haber sido productivo.

Plan de Acción: * Utilizar el internet solo para cosas productivas, no utilizar para ver videos musicales, películas entre otros. +El whatsapp solo se utilizará para situaciones que ameriten o sea la familia, salud, educación, labores u otro, mas no solo para chatear. *Suporimir el tiempo para ver películas, los cuales debe estar enfocado únicamente al estudio y labores diarias.

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

El constante cambio mas rápido de lo que puedo analizar

Ocurren cada vez que quiero aprender algo y salen a la luz nuevos procedimientos mas sencillos

Mantenerme al tanto de los cambios en el area que estoy desarrollando sin temor al nulo entendimiento

Estimado amigo: Toda barrera se lo debe tomar con paciencia, es decir ser perseverante, pero no veloz, el proceso de aprendizaje creo que necesita tiempo, que procese nuestro cerebro, retroalimentar(Feedback). Si bien es cierto el constante cambio ha hecho que estemos aquí reunidos porque la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que aprendimos años atras de pronto ya esta obsoleto. y por eso estamos aqui para renovar los conocimientos las personas que sabemos algo, y aprender nuevas cosas las personas que recien se enrolan en este curso. El de que salen cade vez nuevos procesos más sencillos, eso ha ocurrido siempre ya que antiguamente para programar tocaba escribir todo el código, hoy con el reconocimiento de texto y predicción del texto de código esto facilita bastante y ayuda a realizar más rápido el código de programación. Eso está vigente en el whatsapp que cada vez que se escribe predice automáticamente lo que necesitamos escribir.

Mi principal barrera es el teléfono y todo lo que este abarca, redes sociales, juegos, notificaciones etc.

El plan de acción más concreto ahora es dejarlo guardado al menos un par de horas mientars estudio.

Amigo, muy bien con su barrera. En este caso creo yo que en primera isntancia Ud. ama la tecnología al utilizar el teléfono. Si bien es cierto sin saber conscientemente, usted aprecia la tecnología, y es el primer paso para poder integrarse a este aprendizaje. Hay dos puntos de vista. desde el lado bueno creo yo, que usted conoce como se comporta las redes sociales, que hay, que novedades se encuentra, en cuanto a los juegos que interacciones existen, que juegos son los mas utilizados, entre otros, notificaciones, es decir revisar que ha llegado de nuevo. Esto es bueno que conozca el programador, ya que esto ayuda desde mi punto de vista cuando tenga que realizar un software, ya tiene idea del contenido que debe llevar y desarrollar en base a ello. Esto es una ventaja desde mi punto de vitas. Lo que si hay que bajar un poco el numero de horas que se dedica al teléfono y poner empeño en el curso y sacar provehco de estas horas que uno dedica a esto.

Si bien la tecnología aporta muchísimas cosas buenas a nuestras vidas, es cierto que también puede ser una gran fuente de distracción, por lo que es una de las barreras que más nos pueden distraer, tal sea el celular como la laptop, etc. Por ello es importante tener un plan para no perder el foco de atención. Mi plan sería apagar los dispositivos que no necesito y cerrar las ventanas que no son importantes al momento de que estoy concentrado en un tema para estudiar.