Reconozco que las dos barreras que más me incomodan son las distracciones en internet, como las redes sociales y correos, y el miedo al cambio.
Para abordar la distracción en internet, tengo un plan de acción que incluye:
- Establecer horarios específicos para el estudio y trabajo, en los que me desconecto de las redes sociales y otras distracciones en línea.
- Utilizar aplicaciones o herramientas de bloqueo de sitios web durante los horarios de estudio para evitar la tentación de acceder a redes sociales y otras páginas web no relacionadas con mi tarea.
- Mantener mi teléfono en modo silencioso o en otra habitación durante los momentos de estudio o trabajo para evitar interrupciones por notificaciones.
En cuanto al miedo al cambio, mi plan de acción es el siguiente:
- Reconocer y enfrentar conscientemente mis miedos y preocupaciones acerca del cambio.
- Buscar recursos y educarme sobre los beneficios y oportunidades que el cambio puede traer en mi vida profesional y personal.
- Establecer metas a corto y largo plazo que involucren la adopción de nuevos enfoques, tecnologías o métodos de estudio, y comprometerme a seguir adelante a pesar del miedo.
- Buscar el apoyo y orientación de mentores, profesores o compañeros de estudios que hayan enfrentado y superado desafíos similares.