Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

plan de accion

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? las redes sociales. actualmente mi plan de accion es al momento de accionar el primer pomodoro, poner todo contacto con ellas para que no distraiga mi atencion por completo con las notificaciones, si bien para algunos contactos estan personalizados y los deja pasar ya que son contactos de emergencia como mi pareja o familia

1 respuesta

¡Hola Alejandro!

Gracias por compartir tu duda sobre el plan de acción en el curso "Aprender a aprender: técnicas para tu autodesarrollo". Entiendo que una de las barreras que más te incomodan son las redes sociales y que has implementado un plan de acción para evitar distracciones.

Es genial que hayas identificado las redes sociales como una barrera y que hayas creado un plan de acción para manejarlas. Al establecer un límite de tiempo y poner en práctica el método del pomodoro, estás tomando medidas concretas para evitar que las notificaciones te distraigan por completo. Además, es importante que hayas personalizado tus contactos para permitir solo las notificaciones de emergencia, como tu pareja o familia.

Para mejorar tu plan de acción, podrías considerar establecer momentos específicos del día para revisar tus redes sociales, de modo que no interfieran con tus tareas importantes. También podrías utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a las redes sociales durante tus períodos de trabajo o estudio.

Recuerda que cada persona tiene diferentes barreras y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Lo importante es encontrar estrategias que se adapten a tu situación y te ayuden a mantener el enfoque en tus actividades principales.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar tu plan de acción y superar las barreras que te incomodan. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios