Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Una vez identificado las barreras que impiden un foco de concentración:

  • Distracciones en el internet como redes sociales, páginas webs y correos Pop-ups
  • Actualizaciones en el teléfono de aplicaciones como Whatsapp y servicios de compras

Lo ideal seria establecer un horario para el estudio y aislar el uso de redes y herramientas que puedan perturbar mi concentración

1 respuesta

¡Hola Renzzo!

Entiendo que estás buscando establecer un plan de acción para evitar las distracciones en internet y las actualizaciones en tu teléfono que perturban tu concentración durante el estudio. Es genial que hayas identificado estas barreras y estés buscando soluciones para superarlas.

Una estrategia efectiva es establecer un horario específico para el estudio y aislar el uso de redes sociales, páginas web y correos electrónicos pop-ups durante ese tiempo. Puedes utilizar aplicaciones o extensiones de navegador que bloqueen temporalmente el acceso a sitios web o aplicaciones que te distraigan. Algunos ejemplos de estas herramientas son "StayFocusd" para Google Chrome o "SelfControl" para Mac.

Además, puedes poner tu teléfono en modo silencioso o activar la función "No molestar" durante tus sesiones de estudio. Esto evitará que las notificaciones de aplicaciones como Whatsapp o servicios de compras interrumpan tu concentración. También puedes establecer períodos de tiempo específicos para revisar tus mensajes o realizar compras en línea, fuera de tus horas de estudio designadas.

Recuerda que cada persona es diferente, por lo que es importante encontrar las estrategias que funcionen mejor para ti. Experimenta con diferentes enfoques y ajusta tu plan de acción según sea necesario.

Espero que estos consejos te ayuden a superar las distracciones en internet y las actualizaciones en tu teléfono. ¡Mucho éxito en tu autodesarrollo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!