Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de Acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan?

Las redes sociales me distraen demasiado y en ocasiones no organizarme

¿Cómo y cuándo ocurren?

Las redes sociales cuando estoy en el trabajo o en clases y que empieza a sonar mi teléfono No organizarme cuando prefiero dejarme llevar en el transcurso del día en vez de tener un orden y un plan para realizar mis actividades del mismo.

Plan de acción

Silenciar y crear un enfoque en el iPhone para evitar todas las notificaciones mientras estoy trabajando o en clases. Organizar mi día y ayudarme de listas de cosas por hacer e incluso del calendario creando eventos en el transcurso del día para saber que a tal hora ya estaré ocupado y administrar mejor mis tiempos.

1 respuesta

¡Hola Alam!

Entiendo que las dos barreras que más te incomodan son las distracciones de las redes sociales y la falta de organización en tu día a día. A continuación, te sugiero un plan de acción para cada una de ellas:

1. Distracciones de las redes sociales:
  • Silencia las notificaciones en tu iPhone mientras estás trabajando o en clases. De esta manera, evitarás que suene tu teléfono y te distraiga.
  • Crea un enfoque en tu iPhone para evitar todas las notificaciones. Esto te permitirá tener un ambiente libre de distracciones y te ayudará a concentrarte en tus tareas.
  1. Falta de organización:
  • Organiza tu día y haz una lista de las cosas que debes hacer. Esto te ayudará a tener un plan claro y a no dejarte llevar por el transcurso del día.
  • Utiliza el calendario para crear eventos y asignar tiempo específico a tus actividades. De esta manera, sabrás que a determinada hora ya estarás ocupado y podrás administrar mejor tus tiempos.

Recuerda que estos son solo ejemplos de acciones que puedes tomar para superar estas barreras. Puedes adaptarlos según tus necesidades y preferencias. Lo importante es encontrar estrategias que te funcionen a ti.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar las barreras que te incomodan. ¡Sigue adelante con tu autodesarrollo!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!