Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

plan de acción

¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

1** Redes Sociales. **2 Correos Electrónicos.

ocurren cuando me encuentro estudiando, me distraigo fácilmente con las notificaciones de mi celular.

*plan de acción *

debo reconocer que tengo un mal habito y que debo mejorar. comenzaré apartando mi celular justo cuando necesite concentrarme, lo colocaré en silencio para no escuchar las notificaciones.

1 respuesta

¡Hola Leonardo!

Entiendo que te sientas incómodo con las redes sociales y los correos electrónicos, ya que te distraen fácilmente mientras estudias debido a las notificaciones en tu celular. Es un problema común en la era digital en la que vivimos.

Para superar estas barreras, te sugiero seguir este plan de acción:

1. Reconoce tu mal hábito: El primer paso para solucionar cualquier problema es ser consciente de él. Ya has dado este paso al reconocer que tienes un mal hábito y que necesitas mejorarlo. ¡Felicitaciones por eso!

2. Aparta tu celular: Cuando necesites concentrarte en tus estudios, coloca tu celular en un lugar apartado. Puede ser en otra habitación o en una mochila lejos de tu alcance. De esta manera, evitarás la tentación de revisar las redes sociales o los correos electrónicos cada vez que recibas una notificación.

3. Silencia las notificaciones: Configura tu celular para que las notificaciones de las redes sociales y los correos electrónicos estén en silencio mientras estudias. De esta manera, no te distraerán con sonidos o vibraciones.

4. Establece horarios específicos: Asigna momentos específicos del día para revisar tus redes sociales y correos electrónicos. Por ejemplo, puedes dedicar 15 minutos después de cada sesión de estudio para ponerte al día. Esto te permitirá mantener el equilibrio entre tus responsabilidades académicas y tu vida digital.

Recuerda que cambiar un hábito lleva tiempo y esfuerzo. Es posible que al principio te resulte difícil resistir la tentación de revisar tu celular, pero con práctica y determinación, podrás superar estas barreras.

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Mucho ánimo en tu autodesarrollo y en tu camino hacia el aprendizaje efectivo!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!