Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de accion

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Me distraigo demasiado facil en redes sociales, basta con un notificacion o vibracion para desconcentrarme

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

Reducir el uso de redes sociales diarios para no ser dependiente a estas

1 respuesta

Hola Gonzalo,

Entiendo que la distracción causada por las redes sociales puede ser un gran desafío. Es muy común y muchos de nosotros luchamos con ello. Aquí te dejo un plan de acción que podría ayudarte a manejar esta barrera:

1. Establece horarios específicos para el uso de las redes sociales: Por ejemplo, podrías permitirte usarlas durante 15 minutos después de completar una tarea o estudio importante. De esta manera, las redes sociales se convierten en una recompensa en lugar de una distracción.

2. Desactiva las notificaciones: Las notificaciones constantes pueden ser muy distractoras. Intenta desactivarlas durante tus horas de estudio o trabajo para mantener tu concentración.

3. Utiliza aplicaciones de bloqueo de sitios web o redes sociales: Hay muchas aplicaciones disponibles que pueden ayudarte a bloquear el acceso a ciertos sitios web o aplicaciones durante un período de tiempo determinado.

4. Crea un ambiente de estudio libre de distracciones: Mantén tu teléfono en otra habitación o en un lugar donde no puedas verlo fácilmente. Esto puede ayudarte a resistir la tentación de revisar tus redes sociales.

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!