Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de accion

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. Personas que te marcan o van hasta ti en el momento en que estás estudiando o planeando tu trabajo

Esta definitivamente es una de las barreras que mas me quita el foco, La verdad es que no se decirle que NO, que en el momento no puedo o algo por el estilo.

Plan de Acción: Estoy trabajando en ello tratando de negociar cuando se me presenta esta distracción. ya he aprendido a negociar diciéndoles en el momento estoy ocupado, en 5 minutos te puedo ayudar o colaborar - es muy importante o puede esperar.

1. Distracciones en el Internet como redes sociales, páginas web y correos Plan de Acción: cuando estoy en el pc cierro todas las redes que tengo abiertas en el momento - dándole f11 me ha sido muy útil así no veo mas nada en el pc solo lo que estoy trabajando en el momento

cuando estoy en el celular definitivamente lo parto de mi y lo dejo en silencio por el momento que estoy desarrollando alguna tarea

1 respuesta

Hola Jeyber,

Me parece que has hecho un excelente trabajo al identificar las barreras que más te molestan y al definir un plan de acción para cada una. Es importante recordar que estos planes de acción deben ser flexibles y ajustarse a medida que avanzas.

En cuanto a la primera barrera, decir "no" puede ser difícil, pero es esencial para mantener el enfoque en tus estudios. Tu plan de acción de negociar tu tiempo parece ser una estrategia efectiva. Tal vez podrías considerar establecer horarios específicos para el estudio y comunicarlos a las personas que tienden a interrumpirte, para que sepan cuándo estás disponible y cuándo no.

En relación a la segunda barrera, cerrar todas las redes sociales mientras estudias es una excelente idea para evitar distracciones. Algo que podrías agregar a tu plan de acción podría ser establecer tiempos específicos para revisar tus redes sociales y correos, de esta manera, no sentirás la necesidad de revisarlos constantemente.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te deseo mucho éxito en tu camino de autodesarrollo. Recuerda, el camino hacia el éxito está lleno de obstáculos, pero con determinación y un buen plan de acción, estoy seguro de que puedes superar cualquier barrera.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!