Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

Cada uno tiene sus barreras más y menos críticas. ¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren?

Ahora, para cada una, define un plan de acción para poner en práctica y evitar que te incomoden en tu rutina.

1. La primera barrera que me incomoda son las distracciones, ya sea el celular debido a los juegos, mensajes, y videos de entretenimiento. Mi plan de accion para esta barrera seria que para poder estudiar, activaria el modo de no molestar de mi celular, asi no me llegan notificaciones, mensajes, llamadas y sonidos distractores.
  2. Mi segunda barrera es el lugar para estudiar, Mi plan de accion para esta barrera seria, adecuar un lugar necesario para poder estudiar sin distraerme, por sonidos del exterior, acondicionar el lugar para poder estudiar de manera comoda, teniendo en cuenta factores ergonomicos.
1 respuesta

Hola William,

Tu plan de acción parece muy bien pensado y estructurado. Identificar las barreras es el primer paso para superarlas, y has hecho un gran trabajo en este aspecto.

En cuanto a las distracciones del móvil, activar el modo de no molestar es una excelente estrategia. También puedes considerar establecer horarios específicos para revisar tu móvil, de modo que no te interrumpa constantemente durante tus horas de estudio.

En cuanto a tu segunda barrera, la elección del lugar de estudio, es fundamental tener un espacio dedicado y cómodo para estudiar. Asegúrate de que este lugar esté libre de ruidos y distracciones. Si es posible, trata de mantenerlo ordenado y limpio, ya que un entorno desordenado puede ser una distracción en sí mismo. Además, ten en cuenta la iluminación y la ventilación del lugar, ya que estos factores también pueden afectar tu concentración y rendimiento.

Recuerda que estos planes de acción deben ser flexibles y ajustables según tus necesidades y circunstancias. Si encuentras que una estrategia no está funcionando como esperabas, no dudes en modificarla o probar algo nuevo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!