Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Plan de acción

*¿Cuáles son las dos barreras que más te incomodan? ¿Cómo y cuándo ocurren? *

Personas que me interrumpen cuando estoy estudiando constantemente. Notificaciones y llamadas del celular de redes sociales o personas a pedir un favor

*Plan de acción *

Comunicar mis necesidades: Puedo hablar con las personas que me interrumpen constantemente y hacerles saber que necesito un tiempo y un espacio de estudio sin distracciones. Es importante explicarles que no puedo atender sus necesidades durante ese tiempo y que pueden hablar conmigo más tarde.

Establecer límites claros: Si estoy en casa, puedo asegurarme de que las personas de mi hogar sepan cuándo estoy estudiando y cuándo necesito privacidad. Si es necesario, puedo establecer horarios específicos para estudiar y pedir a los demás que respeten esos horarios.

Silenciar mi celular: Para evitar que las notificaciones de redes sociales o llamadas me distraigan, puedo silenciar mi celular o ponerlo en modo avión. También puedo utilizar aplicaciones que me permitan bloquear temporalmente las notificaciones mientras estudio.

Crear un espacio de estudio: Es importante que tenga un espacio de estudio tranquilo y libre de distracciones. Si es posible, puedo utilizar un lugar en el que no me interrumpan y que esté lejos de los lugares comunes de la casa donde hay más movimiento.

Utilizar auriculares con cancelación de ruido: Si hay ruidos externos que me distraen, puedo considerar usar auriculares con cancelación de ruido para minimizar las distracciones.

Recordar que es importante comunicar mis necesidades y establecer límites claros con las personas que me rodean. También debo ser disciplinado conmigo mismo y seguir las soluciones que me funcionen mejor para mantener mi concentración y rendimiento en el estudio.

1 respuesta

¡Hola! Espero que te encuentres de maravilla. Valoramos tu contribución. No es imprescindible publicar las respuestas a los ejercicios del curso en el foro, no se contabilizan para la calificación y no son criterio para progresar, pero ayudan a consolidar el aprendizaje. ¡Esperamos que puedas cumplir todos tus propósitos y tener un gran éxito en tus estudios! ¡Hasta pronto!

Si este post te resultó útil, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tu aprendizaje!